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No te quedes con dudas, si tienes alguna más, contáctanos

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¿ Cómo sé si tengo derecho a reclamar ?

La aeronáutica civil, organismo que regula las operaciones aéreas en Colombia, es muy clara al momento de proteger al consumidor.

Tienes derecho a reclamar en los siguientes casos:

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Cuando te cancelan un vuelo

Si sufres un retraso de más de cinco horas

Si fuiste víctima de sobreventa (overbooking)

Si pierden tu equipaje 

Conoce 

tus derechos

Puedes reclamar en caso de que sufras cualquiera de los anteriores eventos en cualquier vuelo que tenga origen o destino en una ciudad colombiana y si la aerolínea tiene oficina en territorio nacional.

¿ Puedes reclamar? ¡ Empieza el proceso de inmediato !

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¿ Qué documentación necesito mandarles ?

Los documentos que tienes que hacernos llegar son los que comprueban tu viaje, asegúrate que los tienes a mano, tómales una foto y cárgalos cuando llenes el formulario, de esta manera evitarás demoras innecesarias en el proceso de reclamación:​

  • Tiquete​
     

  • Cédula o pasaporte.
     

  • Tarjeta de embarque.
     

  • Poder autorizando a Reclama SAS para actuar por ti (descárgalo aquí o cuando estés llenando el formulario).
     

  • Facturas de los gastos ocasionados por el retraso, cancelación o pérdida de equipaje.

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¿ Cuánto se demoran en consignarme el dinero ?

De nuestro lado los procesos no se demoran mas dos días hábiles, las demoras vienen en la espera de respuesta por parte de la aerolínea o la superintendencia de industria y comercio y el juzgado en el caso que tengamos que demandar a la aerolínea. 


Este esquema te ayuda a hacerte una idea de los tiempos del proceso:

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¿ Cuánto me cobran y cómo ?

Nunca tendrás que pagar nada por adelantado (a no ser que vayamos a juicio contra la aerolínea.

Reclama asume todos los gastos de la reclamación y después te los descontamos de la indemnización.
Si vamos a juicio y perdemos ¡ no pagas nada !

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¡ Solo cobramos si ganas !

Cuando consigamos que la aerolínea reconozca tus derechos, te consignamos cantidad reclamada menos el 10% (+IVA)  por concepto de honorarios y en el caso de que vayamos a juicio deducimos 60.000 por gastos administrativos.

¿  A cuánto dinero tengo derecho ?
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La legislación colombiana es muy clara, por eso no debes conformarte con bonos u ofertas que te puedan ofrecer las aerolíneas para que no reclames lo que por derecho te pertenece:

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En caso de cancelación o retraso, además del valor pagado por el viaje o un nuevo pasaje, el 30% del valor del tiquete.

 

Si pierden tu equipaje, tienes derecho al 20% del valor del tiquete por cada día que no tengas tu equipaje contigo.

 

Además puedes reclamar por todos los gastos ocasionados por el incumplimiento de la aerolínea (ropa, elementos de aseo, eventos a los que no pudiste asistir,...).

¿  Puedo reclamar debido a cancelación por COVID-19 ?
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La desafortunada pandemia del COVID-19 es un causa de fuerza mayor y por lo tanto usted tiene derecho, si su vuelo fue cancelado, a la devolución integra del valor del billete sin que sea sujeto de penalidad alguna.
En este caso no cobramos el 10% de comisión, sino el 5% con un mínimo de 35.000 pesos.

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