No se quede con dudas, si tiene alguna más, contáctenos

 
¿ Cómo sé si tengo derecho a reclamar ?

La aeronáutica civil, organismo que regula las operaciones aéreas en Colombia, es muy clara al momento de proteger al consumidor.

Usted tiene derecho a reclamar en los siguientes cuando:

Le cancelan un vuelo

Sufre un retraso de más de cinco horas

Es víctima de sobreventa (overbooking)

Pierden su equipaje 

Conozca sus derechos

Usted puede reclamar en caso de que sufra cualquiera de los anteriores eventos en cualquier vuelo que tenga origen o destino en una ciudad colombiana y si la aerolínea tiene oficina en territorio nacional.

¿ Puede reclamar? ¡ Empiece el proceso de inmediato !

 
¿ Qué documentación necesito mandarles ?

Los documentos que tiene que hacernos llegar son los que comprueban que comprueban su viaje, asegúrese que los tiene a mano, tómeles una foto y cárguelos cuando llene el formulario, de esta manera evitará demoras innecesarias en el proceso de reclamación:​

  • Tiquete​
     

  • Cédula o pasaporte.
     

  • Tarjeta de embarque.
     

  • Poder autorizando a Reclama SAS para actuar por usted (descárguelo aquí o cuando esté llenando el formulario).
     

  • Facturas de los gastos ocasionados por el retraso, cancelación o pérdida de equipaje.

 
¿ Cuánto se demoran en consignarme el dinero ?

De nuestro lado los procesos no se demoran mas dos días hábiles, las demoras vienen en la espera de respuesta por parte de la aerolínea o la superintendencia de industria y comercio y el juzgado en el caso que tengamos que demandar a la aerolínea. 


Este esquema le ayuda a hacerse una idea de los tiempos del proceso:

 
¿ Cuánto me cobran y cómo ?

Nunca tendrá que pagar nada por adelantado.

Reclama asume todos los gastos de la reclamación y después de los descontamos de la indemnización.
Si vamos a juicio y perdemos ¡ no pagas nada !

¡ Solo cobramos si gana !

Cuando consigamos que la aerolínea reconozca sus derechos, le consignamos por concepto de honorarios la cantidad reclamada menos el 10% (+IVA)  y en el caso de que vayamos a juicio deducimos 60.000 por gastos administrativos.

¿  A cuánto dinero tengo derecho ?
 

La legislación colombiana es muy clara, por eso no debe conformarse con bonos u ofertas que le puedan ofrecer las aerolíneas para que no reclame lo que por derecho le pertenece:

En caso de cancelación o retraso, además del valor pagado por el viaje o un nuevo pasaje, el 30% del valor del tiquete.

 

Si pierden su equipaje, tiene derecho al 20% del valor del tiquete por cada día que no tenga su equipaje con usted.

 

Además puede reclamar por todos los gastos ocasionados por el incumplimiento de la aerolínea (ropa, elementos de aseo, eventos a los que no pudo asistir,...).

¿  Puedo reclamar debido a cancelación por COVID-19 ?
 

La desafortunada pandemia del COVID-19 es un causa de fuerza mayor y por lo tanto usted tiene derecho, si su vuelo fue cancelado, a la devolución integra del valor del billete sin que sea sujeto de penalidad alguna.
En este caso no cobramos el 10% de comisión, sino el 5% con un mínimo de 35.000 pesos.

Ak. 15 # 85-29. Bogotá.

Teléfono: 316 306 3008

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